La animación basada en cuadros, es el tipo más simple de animación y va a ser objeto de las algunas de las prácticas del dia de hoy. Quizá de niño o no tan niño :) usted tuvo uno de esos libros que contenían una serie de dibujos al hojear rápidamente el libro, los dibujos de las Páginas sucesivas aparentaban movimiento Yo recuerdo que en la escuela pintabamos en la esquina de un libro la silueta de un hombre y posteriormente la redibujabamos en las paginas siguientes para hojearlo rapidamente y ver la ilusión de moviento En una película normalmente la velocidad de despliegue es de 24 imagenes o cuadros por segundo. Una figura animada se puede dibujar en piezas separadas o como curvas cerradas separadas. Dibuje una pieza separada para cada parte de la figura que se moverá independientemente.
Recordando en parte a una marioneta de madera que tiene sus partes independientes y que se mueven generando animación.
En una animación de personajes, por ejemplo, haga una pieza separada para el torso, la cabeza, otros miembros y partes faciales. Haga una biblioteca de posiciones posibles para cada pieza.
Puede entonces mezclar, hacer coincidir y componer las piezas de maneras diferentes. Los cortes externos son fáciles de crear en programas de gráficos por computadora. Los programas tradicionales de gráficos en 2D -por ejemplo Macromedia FreeHand- tienen características tales como el capeado y combinación de curvas Bézier que facilitan la generación y experimentación con cortes externos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario